Latest News

el cuerpo técnico de Lionel Scaloni perdió a uno de sus integrantes

January 9th, 2023

Lionel Scaloni se quedó sin uno de sus integrantes del cuerpo técnico – Créditos: @Aníbal Greco

Un cambio que sorprende, aunque en el análisis frío es lógico. La coronación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 potenció a cada uno de los actores del plantel argentino y la mirada sobre ellos tiene un valor especial para el resto del mundo del fútbol. En ese contexto es que el staff técnico que conduce Lionel Scaloni ya no tendrá a uno de sus integrantes que continuará su carrera en Malasia: Rodrigo Barrios, el preparador físico alterno ahora se sumará al cuerpo técnico de Esteban Solari en un conjunto malayo.

Se trata de un primer movimiento en el laboratorio de Scaloni, pero que todos creen que es correcto porque implica un avance en la carrera de Barrios. El PF se sumó a la selección argentina en el tramo final del camino a la Copa del Mundo de Qatar e integró del staff cuando se consiguió la Copa América 2021 y también fue parte de la coronación en la Finalissima ante Italia en Wembley.

Barrios será parte del staff de Solari en el Johor Darul Takzim, el equipo que milita en la Suerliga de Malasia y que por intermedio de su cuenta de Twitter anunció la contratación del preparador físico argentino: “ JDT fichó al preparador físico de Argentina para la Copa del Mundo 2022, Rodrigo Barrios, que se unirá al cuerpo técnico de los Tigres del Sur ”.

Rodrigo Barrios, el preparador físico alterno que ya no será parte del staff técnico de Lionel Scaloni en la selección argentina

Rodrigo Barrios, el preparador físico alterno que ya no será parte del staff técnico de Lionel Scaloni en la selección argentina

Hace unos días, cuando Barrios anunció su salida del seleccionado en sus redes, fue el propio Scaloni el que le dejó un mensaje de agradecimiento. “ Grande Rodrigo, lo mejor para vos, gracias ”, escribió el conductor de la selección argentina.

Ahora será tiempo de Scaloni de buscar un reemplazo para su cuerpo técnico, aunque no parece ser un tema urgente, ya que su preparador físico principal y mano derecha es Luis Martín, que llegó a la AFA en 2017 para hacerse cargo de la preparación física de los seleccionados juveniles. En primer lugar acompañó a Scaloni al torneo de L’Alcudia y después se mantuvo en el equipo de trabajo cuando fue confirmado como entrenador principal del seleccionado mayor.

Barrios es de La Plata y tras la obtención de la tercera estrella en la historia para el fútbol argentino fue distinguido como “Ciudadano Ilustre” de la capital bonaerense. Comenzó a trabajar como PF en Estudiantes de La Plata y después se sumó a la AFA cuando Claudio Tapia confirmó a Scaloni en el cargo de DT de la selección.

Además del reemplazo de Barrios se están resolviendo otras cuestiones en la selección argentina, ya que la continuidad de Scaloni aparece en la agenda. El fin de semana, Scaloni fue distinguido en Mallorca y el club local decidió invitarlo al Estadio Mallorca Son Moix para que realice el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid.

Al término de ese especie de homenaje se refirió a su continuidad en la selección nacional y apenas se limitó a decir: “Estamos en eso. La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, finalizó.

This content was originally sourced and posted at Yahoo Deportes – Noticias y resultados de fútbol y otros deportes »
Disclaimer/Note: TGM Radio’s latest news posts are a collection of curated and aggregated, fresh content from the best news sources across the globe.

Tags:

Comments are closed.